//
Estás leyendo...

Arquitectura y Civilización

Viva Cayo Santa María, la nueva joya Cuba

Me acuerdo de niño, que Varadero, el gran centro turístico de Cuba contaba con muy pocos hoteles y mucha gente iba a casa de otros o alquilábamos a particulares. Con el tiempo entraron las hoteleras extranjeras y nació el polo turístico, que de alguna forma no gustaba del todo al régimen, pues allí vivían gente y esto no les gustaba. Muchas presiones lograron sacar a mucha gente de Varadero. Ahora y gracias al Huracán Irma nos enteramos que el castrismo si ha logrado su objetivo, han creado un maravilloso Polo Turístico de primer nivel en la costa norte, con playas de ensueño, hoteles de máximo nivel y donde si descontamos al personal que trabaja en sus instalaciones, no existen cubanos.

Galería de imágenes de Cayo Santa María, el pedraplen y el Huracán Irma

Cayo Santa María es totalmente artificial y deshumanizado, sólo hoteles, turistas y la caja contadora sonando. ¿Y los cubanos que? La pregunta de siempre. Ahora el cubanito de a pie puede entrar al Capri o al Riviera, pero allí a Cayo Santa María en medio de la nada lo tiene mas difícil, creo que no permitido o no totalmente autorizado.

El Huracan Irma pasó y lo dejo todo medio destartalado, de los 44 puentes que conducen a Cayo Santa María, 41 tuvieron afectaciones en los aproches, pero ya al mes exacto de toda esta destrucción están reabiertos los hoteles, reparado el pedraplén que es una carretera de piedra y tierra movida con puentes para dejar pasar el agua y que une Cayo Santa María con tierra firme en Caibarien al Norte de Cuba en su zona central. Gracias a Irma podemos ver la maravilla que allí existe y que muchos cubanos desconocen totalmente.

Galería de imágenes de los mejores hoteles de Cayo Santa María

Disfruten de esta maravilla de enclave turístico: arenas blancas como el coco, aguas cristalinas y llenas de peces, una vegetación costera muy completa y cubana, donde aun vive el querido Colibrí. Algún día esta maravilla será para todos y sólo nuestra posibilidad económica nos dirá si podemos o no, o si podemos hacerlo en temperada baja. Ahora los turistas canadienses, españoles, mexicanos pueden disfrutarlo.

Nota de redacción: Por respeto a las personas que allí han dejado su dinero no he publicado las cucarachas, ni las múltiples picadas de mosquitos y jejenes que muestran las pieles de los turistas. Yo recomendaría llevar medios anti mosquitos, cremas por si nos llegan a picar, alguna trampa Johnson and Johnson contra cucarachas o un buen spray. Esto no es propaganda contra el régimen, cuando se va a la naturaleza virgen como esa se ha contar con algún contratiempo de este tipo.

Fuente: Tripadvisor | canal youtube Jelenik Vendel

Discussion

No comments yet.

Post a Comment