//
Estás leyendo...

Cuba

Robert “Bob” Menéndez, el hijo del carpintero

Un cubano vive en Hoboken, si donde la pasteleria Carlo´s fabrica deliciosos cakes. Se trata de Bob Menéndez uno de los cubanos que forman la legión de representantes y senadores cubanos en demostración de que la mibración cubana en los Estados Unidos es una fuerza que se ha integrado mucho en el gigante del Norte. Es uno de los más criticos con la dictadura cubana, pero su mayor tiempo lo dedica a sus votantes de la populosa zona del norte.

Robert “Bob” Menéndez es un Senador junior del Partido Demócrata de Nueva Jersey. En enero de 2006 fue designado por el entonces senador Jon Corzine para ocupar su lugar que se encontraba vacante debido a que Corzine renunció al Senado para ejercer como Gobernador de Nueva Jersey; Posteriormente Menéndez ganó el cargo el 7 de noviembre de ese año en la elección general. Antes de ser designado para el Senado ejerció como representante del 13º distrito congresional de Nueva Jersey en la Cámara de Representantes de Estados Unidos desde 1993 hasta 2006. Actualmente reside en Hoboken. Es la primera persona de orígenes hispanos en representar a Nueva Jersey en el Senado de EE.UU.

Menendez speech on the Realities in Cuba

Menéndez nació en la Ciudad de Nueva York, sus padres, de origen cubano, fueron Evangelina y Mario Menéndez. Ellos huyeron de

Menéndez nació en la Ciudad de Nueva York, sus padres, de origen cubano, fueron Evangelina y Mario Menéndez. Ellos huyeron de Cuba en 1953 debido a que no aprobaban al gobierno de Batista, llegando a vivir a Nueva York. Su padre fue un carpintero y su madre una costurera. Creció en Union City, Nueva Jersey, graduándose del Union Hill High School. Después de graduarse con un B.A. de Saint Peter’s College, estuvo en Rutgers School of Law-Newark en Newark, donde obtuvo el grado académico de Juris Doctor (J.D.).

Menéndez fue electo alcalde de Union City en 1986 y ejerció el cargo hasta 1992. Siendo alcalde, sirvió simultáneamente en la Legislatura de Nueva Jersey, una práctica común para los políticos de Nueva Jersey. Estuvo en la Asamblea General de Nueva Jersey desde 1987 hasta 1991 y en el Senado de Nueva Jersey desde 1991 hasta 1993, después de la muerte de Christopher Jackman.

Se desempeñó como congresista por el distrito catorce de Nueva Jersey de 1992 al 2005, donde gano amplia fama entre la comunidad latina como defensor de los migrantes. Menéndez compitió exitosamente en la carrera senatorial de 2006, manteniendo su asiento en el Senado. En la elección general de noviembre de 2006, venció al Republicano Thomas Kean, Jr., actual “whip” de la minoría de Senado de Nueva Jersey hijo del ex gobernador del estado Thomas Kean.

Discussion

No comments yet.

Post a Comment