//
Estás leyendo...

Cuba

¿Quién le levanta el embargo al pueblo cubano? II

Lo peor del actual planteamiento alrededor del levantamiento del embargo a Cuba, es la situación en que quedamos los emigrantes, los que en estos 50 años ya suman cerca de 4 millones de cubanos, cubano-españoles y cubano-americanos que han abandonado la República de Cuba por razón del gobierno que allí tiene el poder. Cuando el gobierno de la Habana dice que esta dispuesto a dialogar con el nuevo Presidente americano, y desde Washington se escucha algo semejante esta claro que se nos esta ninguneando por ambas partes.

Tal parece que no existimos. Somos millones de seres humanos, cubanos por demás, en la misma situación que lo presos políticos, no somos políticamente correctos, no es nuestro momento. Todo esto es una tremenda cobardía a escala global. No hace mucho tiempo cuando el Sr. Moratinos (Ministro español de Asuntos Exteriores) visitó La Habana, se negó a reunirse con la disidencia interna. Interpelado por los periodistas, replicó este Señor que los deseos de la mafia de Miami no eran comparables con 11 millones de cubanos. ¿Es que somos 4 millones de mafiosos?

Un grupo de post brindaran la información necesaria para que todos sepamos que es la emigración cubana y que nos ha embargado el gobierno de Castro. Por que nos asiste el derecho de estar en cualquier negociación sobre el embargo y además por qué hemos de defender este derecho. Hemos de informar a todos que somos muchos los afectados, de las varias nacionalizaciones hasta la de 1968 que afectó fundamentalmente a millones de cubanos y no tantos extranjeros como se suele divulgar, están los embargos individuales, los derechos perdidos, la cubania secuestrada con fuerza. Aunque alguien pueda considerarlo una locura si un cubano, en este 2009 abandona el país, el gobierno hace lo mismo que en el 1960: le confisca la casa y sus bienes, las cuentas bancarias, le expropia su coche.

 ¿Quiénes fueron los primeros embargados?

Solo con las nacionalizaciones del año 1960 el Castrismo expropió a 400 familias que ahora reclaman 100.000 Millones de dólares. La embajada española y alemana y 25 hoteles del Grupo Meliá están en terrenos expropiados con fuerza por el gobierno que ahora reclama le levanten el bloqueo. En el artículo de Manuel Aguilera, publicado por el Diario El Mundo de España a finales del 2008 y que brinda mucha información sobre lo que ocurrió antes del embargo. De esta parte de la historia poco se habla. Corresponde al exilio reivindicar nuestros derechos como cubanos y como el gobierno de Castro ha embargado a su propio pueblo. Continuar leyendo…

| 1 | 2 |

 

Discussion

No comments yet.

Post a Comment