//
Estás leyendo...

Cuba

Proyecto Loon : Internet para Puerto Rico después del huracán María


En medio del  colapso en Puerto Rico de todas las infraestructuras a consecuencia del paso del huracán María,  que ha dejado al país sin infraestructutas de telecomunicaciones , el proyecto loom de google anunciado el pasado domingo para proveer conexiones de Internet y telecomunicaciones mediante globos ubicados en la estratosfera es un anuncio esperanzador. Algo similar a lo que un día proyectó Estados Unidos para la retrasmisión de la señal de tele Martí a Cuba desde Cayo Cudjoe Key , Estados Unidos y que otro huracán destruyó.

El Gobernador de Puerto Rico ha anunciado la noticia después de su aprobación por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos. Mediante esta tecnología se podrán retransmitir señales de telecomunicaciones mediante una red de globos areostáticos globos que viajan en los límirtes del espacio a 20,000 metros de Puerto Rico. De esta manera la señal de celular LTE e internet podrán llegar a todas las zonas de Puerto Rico.La sede de Loon Google se encuentra en Los Angeles, California.
Project Loon (2011) emplea para los globos areostáticos las corrientes de aire presentes en la estratosfera para crear una red en comunicación constante con una base en tierra. Los móviles detectan la red como una operadora más, sin ninguna distinción y pueden navegar con velocidad de hasta 300 mbps (LTE) en condiciones ideales.

Esta tecnología ha sido utilizada experimentalmente en Nueva Zelanda a Sri Lanka, pasando por California o Brasil. En Puerto Ricose probó el año pasado la última versión del sistema de lanzamiento automático para globos Loon.

Discussion

No comments yet.

Post a Comment