//
Estás leyendo...

Cuba

Predicciones para Cuba en Mayo 2018

Aguaceros y tormentas harán honor a este mes tan especial que trae consigo dos grandes efemérides olvidadas por el régimen:
-El 20 de mayo, el día en que nació la República de Cuba, en aquel año de 1902 y cuando después de elecciones democráticas y con sufragio universal don Tomás Estrada Palma juraba el cargo como primer presidente de la república.
-El 19 de mayo de 1895 murió en combate el apostol de la patria José Martí, tan presente y tan olvidado hoy dentro de la isla.
“Los muertos, no son más que semilla, y morir bien es el único modo más seguro de continuar viviendo…” -José Martí

Hacia los 60 años….

El panorama se complica en este mes de mayo con tanta lluvia y tormentas y con el incremento del calor. Los cortes eléctricos continuos, la falta de reparaciones de techos después del Irma y el desabastecimiento a la población provocaran mucha ira en todos sus 1250 km de longitud de la isla.
En el centro del poder el acomodo al nuevo inquilino no estara libre de muchos problemas de autoridad. Poco a poco la lejania de un Castro de la toma de decisiones será valorada de distinta forma por los distintos centros del poder y esto anuncia tormentas…
Mas represión y encarcelamientos como método para controlar el descontento. Aunque Diaz Canel quiera hacer más alto el malecón no podrá evitar que aparezcan ventanas en él.

Discussion

No comments yet.

Post a Comment