//
Estás leyendo...

Cultura

Mis Tacones, Albita estrena disco

En entrevista con María Elvira, Albita desvela el lanzamiento de su nuevo disco “Mis Tacones”. Este nuevo trabajo de la canta autora cubana tiene tres dúos que sin duda harán historia: Gilberto Santa Rosa, Alexis Valdés y el rapero Eddy K. Así mismo el potpurrí de canciones abarca desde la canción principal “Mis Tacones” hasta temas destinados al éxito como son: Todo lo que Tu Quieras,  Soy una Mujer,  El Caballero y la Doncella (dúo con Gilberto Santa Rosa), Tengo Hambre, FCS, Beso Malo (dúo con Alexis Valdés), Como hay gente en la Calle, Que me den (Dúo con Eddy K), Tumba Catao y Pon Quinqué, y  Popurrí Cubano.

Más de Albita: Nuevo disco “Albita” en 2017

En su próxima actuación el día 10 de mayo 2009 ,  en el Gusman Center Theater, Albita presentará su nuevo disco y éxitos de siempre y los especialmente dedicados a las madres cubanas. Para estar actualizados con las próximas actuaciones y otras muchas cosas de Albita, lo mejor es visitar su página Albitaonline, que además permite oír su música en formato digital.

YouTube:

Biografia de Albita Rodríguez:

Albita Rodríguez cantante y compositora cubana, nacida en La Habana en 1962, conocida en el ámbito musical simplemente como Albita. Ganadora del Premio Grammy.

Sus padres son bien conocidos en Cuba como intérpretes de música tradicional y guajira, lo que le aseguró a Albita un lanzamiento como cantante desde edad temprana. Comenzó a trabajar profesionalmente desde su adolescencia, consiguiendo reconocimiento entre los intérpretes nacionales de música folklórica.

Lanza en 1988 su primer álbum Habrá Música Guajira (There Will Be Guajira Music). A comienzos de los años 1990 firma contratos de trabajo en Colombia, desde donde viaja a los Estados Unidos, haciendo de la ciudad de Miami su residencia permanente. Albita comienza como cantante y animadora en un restaurante de comida española, donde varias figuras de renombre en el mundo del espectáculo reconocen su talento.

En 1994 es lanzado su primer álbum en Estados Unidos “Qué Manera de Quererte” (“What a Way of Loving You”) patrocinada por el empresario y artista Emilio Estefan. En 1995 vio la luz su álbum No Se Parece a Nada (Unlike Anything Else).

Su carrera en Estados Unidos ha tenido varios éxitos y se ha constituido como uno de los principales exponentes de la cultura cubana. Nominada varias veces a los prestigiosos premios Grammys es ganadora de dos premios por su producción “Albita Llego”, como productora y como cantante. Hoy es la protagonista de un show de televisión por el canal Megatv, donde a pesar de ser un programa joven ya es portadora del también prestigioso premio EMMY. Ha compuesto música para cine y su música y su voz también han sido seleccionados para varias películas. Participo como una de las figuras principales en el gran musical “The Mambo Kings”

Albita es intérprete y autora de la canción “La Mega Se Pega”, que popularizo y dio un sitio definitivo al canal Megatv.

Discussion

No comments yet.

Post a Comment