//
Estás leyendo...

Cuba

Más sobre los autocines

Viendo un vídeo que recomiendo sobre Cuba antes de la dictadura que recoge muchos testimonios visuales de la década de los 50 aparecen imágenes de uno de los tres auto cines de La Habana. En las imágenes se proyecta en la pantalla un noticiero de la época con el Presidente Batista, supongo que por la campaña para las elecciones generales del 1958. 

En una entrada anterior explique los auto cines que existían en La Habana en 1959, ahora encuentro fotos reales y las divulgo. Alguien me dijo que esas eran cosas del pasado y yo le explique que sí, pero que Cuba era un gran país y lo volverá a ser y sobre todo es importante divulgarlo y que llegue a los jóvenes. Se han borrado muchas cosas de la memoria y todo cubano, este donde este debe tener todos los elementos para hacerse su criterio propio; proviene de una gran nación. En la historia de este mundo muchos países han pasado por periodos largos de deterioro hasta un día.

Notas:

dictadura: periodo actual y que comenzó en enero de 1959

Presidente Batista: visto lo visto Fulgencio Batista fue presidente de la república por elecciones y por golpe de estado, y así quedara recogido en la historia de Cuba. Si miramos a la distancia de 60 años no fue peor que los actuales gobernantes.

El vídeo al que hago referencia es del canal de Youtube de Armando Ruiz

 

Discussion

No comments yet.

Post a Comment