//
Estás leyendo...

Arquitectura y Civilización

Lugares de Cuba: el restaurante Polinesio

Aun dentro de los vertederos de pronto encontramos una flor exótica que se resiste a ser semejante a su entorno. Es el caso del restaurante polinesio del antiguo Habana Hilton y que por muchos años después de la dictadura continuo ofreciendo su famoso pollo a la barbacoa y un bar con cócteles de primer nivel

El fenómeno de los restaurantes de La Habana algún día sera analizado, es de las cosas que a pesar del deterioro progresivo de la ciudad al menos las primeras décadas se mantuvo firme a la mejor tradición gastronómica de alto nivel de Cuba.

En los 60,70 y 80 fueron emblemáticos los restaurantes 1830, La Roca, La Torre y por supuesto el Polinesio del Habana Hilton fueron referencia

Me recuerdo alrededor de los años 70 cuando la escasez apretó y estos restaurantes estaban allí y el régimen se inventó que para tener un turno para comer esto se tenia que hacer por teléfono a determinadas horas y el día anterior. Eran horas todos en la casa prendidos para coger un turno. Era mucha alegría cuando al fin aquel grito….Ya tengo el turno….

En este restaurante la carta se mantuvo bastante fiel al original y la calidad buena. Era extraño que la diversidad de la carta estuviese casi siempre disponible, los entrantes diversos, así como los postres franceses diversos. Era común llegar algo antes y degustar de una copa como aperitivo en la zona de bar y sobre todo estar un par de horas en un ambiente muy peculiar y con un aire acondicionado que era gloria bendita.

 

Discussion

No comments yet.

Post a Comment