//
Estás leyendo...

Cuba

Hacia 60 años de Castrismo

Duro año espera a los cubanos, tanto a los de afuera como a los de dentro de la isla. Pocas expectativas de un cambio real para los de adentro, la misma letanía para los que están afuera y con este telón de fondo nos encontraremos con un país cada día mas pobre, empobrecido y sin un paradigma que todos o una mayoría razonable pueda abrazar.

Ya esta la letra del 2018, si las de los babalawos ahora unida los de IFA con la de Febles, pocas esperanzas. Muchos creen en esta letra y muchos la leen aunque saben que el difunto era el Babalawo mayor de la isla y con ello queda claro que las predicciones son estudiadas y censuradas sin falta por el buró político del Partido.

Algunos piensan que con el cambio de presidencia de Castro por otro cuadro del Partido las cosas iran a mejor. Esta es una predicción poco real. El Castro se mantendrá al frente del PCC, los que realmente mandan. Ya y sin acabar el año 17 se dijo que el cambio no será en febrero, ahora será en abril. ¿Y Por que?… ajuste de la puesta en marcha del primer títere del régimen:

Muchas detenciones, cifras de escándalo que ninguno de los órganos internacionales, ni la Unión Europea quieren ver. Intereses económicas siguen pesando mas que las cuestiones de los derechos humanos

Un rumor habla del cambio de moneda: la ansiada unificación monetaria esperada por muchos, no tantas expectativas para otros muchos que viven a costa de los vericuetos de jugar con dos monedas a la vez

Este año que culminara con los 60 años de los Castro dueños de Cuba transcurrirá con un país definitivamente parásito del exterior: las remesas sobrepasaran todas las producciones nacionales, la incertidumbre ante la llegada del petróleo seguirá pesando sobre los que viven en la isla: menos electricidad, mas prohibiciones en el uso de gasolina, etc.

Cuando nos acercamos a los 60 años del Castrismo se ha generalizado entre los cubanos de ambas orillas del estrecho que el culpable de todos los males es el imperialismo. Los pocos que dicen la verdad, la realidad de Cuba es un fiel reflejo de una dictadura caprichos, uni-personal y sin muchos principios es la causa verdadera.

Para muchos la gloria que se ha vivido ¿?….¿? pesa mucho. Como dos bloques de hormigón en los pies que te hunden inexorablemente y no es en el agua, si en la suciedad de un régimen patético

Pocas esperanzas pues para un año 18 que sin querer puede reaccionar a su historia: marcada por la numerología babilónica de los 60 años. Antes de los Castro y a la distancia de 60 años, Cuba fue República, pero 60 años antes fue hacia 1840 cuando la siempre fiel isla de Cuba lograba suplir con su riqueza el resto de las colonias perdidas por España. En aquel entonces los cubanos llegaron a ser 1 millón de habitantes, producir la mitad del tabaco y la cuarta parte del azúcar que consumía el planeta y estrenaba ferrocarril, modernización de la industria azucarera….

Nada que a Cuba nunca le ha venido bien su riqueza y prosperidad…

Discussion

No comments yet.

Post a Comment