//
Estás leyendo...

Cultura

Gina Torres, una diva cubanoamericana

La cadena estadounidense CBS podría lanzar próximamente las novedades de este año, dentro de los estrenos absolutos se encuentra la serie policiaca Washington Field, que será una serie sobre una unidad del FBI compuesta por una élite de expertos en diferentes áreas, que viajan alrededor del mundo para responder a eventos que preocupan a los intereses de Estados Unidos.

Su creador es Edward Allen Bernero, responsable de Criminal Minds (Mentes Criminales en España), y en su reparto contarán con Cole Hauser, Eddie Cibrian (Invasión), Gina Torres (Alias) y Teri Polo (Los padres de ella). Esta serie reúne de forma fortuita a dos actores cubanoamericanos , Gina Torres que hará de táctico del equipo y Eddie Cebrian compartirá protagonismo con Cole Hauser.

Cosas que no sabes de Gina Torres

Eddie Cibrian Bio

Eddie Cibrian nació el 16 de junio de 1973 en California. Es hijo de padres cubanos. Interpretó durante cinco temporadas al bombero Jimmy Doherty en la popular serie de la NBC, “Third Watch”, y protagonizó la reciente serie dramática de ESPN sobre el mundo del póker titulada “Tilt.” Nacido y criado en California, Cibrian comenzó su carrera de actor a los 12 años al ser elegido para hacer un anuncio de Coca-Cola en su primera audición. Gracias a este logro, Cibrian apareció en numerosos anuncios. Cibrian tuvo una exitosa carrera atlética que lo llevó a entrar en el programa de fútbol americano de la UCLA, en otoño de 1991. Desafortunadamente, sufrió una lesión durante su primer año que lo aleja del deporte de alto . La falta de actividad física dejó un hueco en la vida de Cibrian, así que decidió regresar a la interpretación.

Gina Torres Bio

Gina Torres nació el 25 de abril de 1969 en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Gina Torres es una actriz cubana-estadounidense de cine y televisión, conocida sobre todo por sus actuaciones en géneros como la ciencia ficción o la fantasía. Ha hecho su aparición en muchas series de televisión siendo las más conocidas: Hércules: Sus viajes legendarios (como Nébula), Xena: la princesa guerrera (como Cleopatra), Ángel (como Jasmine), Alias(como Anna Espinosa) y Firefly (como Zoe Washburne).

Finalizado el secundario se postuló y fue aceptada en varias universidades; pero, al no poder afrontar los gastos, se decidió a convertirse en cantante. Se acostumbró al canto luego de cantar en un coro de gospel y decidió convertirse definitivamente en cantante aprovechando su talento como mezzo soprano entrenada en ópera y jazz.

Comenzó a actuar a inicios de la década del ’90, habiéndose especializado en producciones de ciencia ficción o fantasía. Son recordados sus personajes en series como Hercules: The Legendary Journeys (interpretando a Nebula), Xena: la princesa guerrera (en el rol de Cleopatra), Angel (como Jasmine), Alias (como Anna Espinosa) y Firefly (en el rol e Zoe Washburne).

Su primer largometraje fue la comedia romántica “Mil ramos de rosas” (1996), protagonizada por Christian Slater. Ese mismo año filmó “La esencia del fuego” junto a Sarah Jessica Parker, continuando su carrera en distintas series de televisión.

En 2003 fue seleccionada para interpretar a Cas en “Matrix reloaded” y su secuela “Matrix revolutions”, donde conocería a su futuro esposo, el actor Laurence Fishburne. A continuación, Gina interpretó a Julia en la exitosa serie televisiva “24”.

Más recientemente pudo vérsela en distintos episodios de numerosas series como “Boston Legal”, “Dirty Sexy Money”, “Eli Stone”, “Drop Dead Diva” o “FlashForward”. Actualmente interpreta a Dorothy Rand, la directora de un campamento para adolescentes excedidos de peso en la comedia de ABC Family, “Huge”.

En su vida personal, Gina contrajo matrimonio en setiembre de 2002, con el actor Laurence Fishburne; ambos tiene una hija de nombre Delilah.

Discussion

No comments yet.

Post a Comment