//
Estás leyendo...

Los cubanos en el Mundo

Generoso, que bueno toca Ud.

Generoso que bueno, que lindo, pero como toca Ud, este maravilloso estribillo de boca del gran Benni Moré inmortalizó para siempre a este gran músico cubano que con su trompeta elevo la música cubana de aquella década prodigiosa de los 50 a rango mundial. De músicos le venia la estirpe y Generoso Jiménez nos regaló su arte hasta su muerte en 2007 en Estados Unidos estuvo ofreciendo su sonido para todos los cubanos. Dentro de sus últimos trabajos estuvo su colaboración en el disco A 90 Millas de Gloria Estefan.

Banda Gigante de Beni Moré inmortaliza a Generoso


Generoso Jiménez (Cruces (Cuba), 17 de julio de 1917 – Miami (EE.UU.) 15 de septiembre de 2007) fue un trombonista cubano. Nacido en una familia de músicos, tocaba varios instrumentos con la orquesta municipal y compró su primer trombón en 1940 para una presentación en radio.
En abril de 1955 se incorporó a la banda del cantante Benny Moré como arreglista y compositor, y se mantuvo en ella hasta junio de 1959. Estuvo en la famosa Orquesta Aragón, y después en la Orquesta Tropicana.
En 2002 se grabó en La Habana un álbum tributo a su figura, Generoso, qué bueno toca usted,1​ que fue candidato a los premios Grammy al año siguiente, que incluía la participación de músicos de la talla del trompetista Arturo Sandoval y del saxofonista Paquito D’Rivera.
Las autoridades cubanas le permitieron entonces la salida de la isla para que pudiera asistir en Nueva York a la ceremonia de entrega de los premios más importantes de la música.
En el 2003 decidió quedarse en Miami, tras aceptar una invitación artística y en el 2005 la Academia Latina de Grabaciones Musicales (LARAS), le otorgó un Premio Grammy Honorario a la Excelencia Artística durante una ceremonia en Los Ángeles.
En esa ocasión pudo reunirse a descargar en el escenario con dos de sus viejos amigos más queridos: Cachao al contrabajo, y Bebo Valdés al piano. Colaboró en el disco y documental 90 Millas de su compatriota Gloria Estefan.

Fuente: noticiaaldia.com | video jhonsito17

Discussion

No comments yet.

Post a Comment