//
Estás leyendo...

Cuba

¿Existe una banda sonora de Cuba?

A la foto del malecón que aparece a la derecha se le puede ver de tres formas: como lo hizo el gran Fernando ALbuerne con su bella canción Cuba la hermosa isla, de sentida melancolía. También podemos poner ‘S Marvelous de la gran orquesta de Ray Coniff y con ello nos transportamos a esa Habana de ensueños y modernidad de la década de los años 50. Pero también podemos mirar al futuro y pensar que algún día volverá a ser luminoso para esta gran nación. Mucha mente positiva a ayudado a millones de cubanos a triunfar a los muchos países en los que han tenido que afincarse. Todo esta en potenciar y unir ese espíritu positivo y con ello no pasara nada, pero seguro estará mas cerca ese futuro que muchos aun quieren

1. Habanera Tu – Fernando Albuerne
Fernando ALbuerne canta a Cuba

En Cuba la isla hermosa
del ardiente sol
bajo su cielo azul
adorable trigueña,
de todas las flores
la reina eres tú.

La palma que en el bosque
se mece gentil
tu sueño arrulló
y un beso de la brisa
al morir de la tarde
te despertó.

Fuego sagrado guarda tu corazón
el claro cielo su alegría te dio.
Y en tus miradas ha confundido Dios
de tus ojos la noche y la luz
de los rayos del sol.

Dulce es la caña pero más lo es tu voz
que la amargura quita del corazón
y al contemplarte suspira mi laúd
bendiciéndote hermosa sin par
por que Cuba eres tú,

Eduardo Sánchez de Fuentes
Source: MICHELLE KAUFMAN, mkaufman@herald.com Julio 3, 2000

2. Ray Conniff – ‘S Marvelous (1957)
La banda sonora de La Habana moderna, la que vivió un presente impresionante y le robaron el futuro sin miramiendos.
Este disco fue un verdadero éxito en Cuba cuando salió en 1957. Si tienes alrededor de 60 años y cierras los ojos, piensas en algo grato de tu niñez y haces sonar este vídeo de seguro sentirás una sensación muy placentera. Es la memoria afectiva que aunque aparente olvidada te volverá a llevar a aquellos años felices, sin lugar a dudas y que me ataque quien quiera por decir esto.

La Habana vivió en tal burbuja que este disco es ni mas ni menos que el disco debut de esta orquesta que se mantuvo por nueve meses en los primeros puestos de las listas americanas y la preferencia de los cubanos también.
Y es que Ray Conniff  se sumo al grito de muchos cubanos y a comienzo de los años 80 incluyó en su repertorio la famosa canción de Luis Aguilé «Cuando Sali de Cuba» muy famosa en las voces de Fernando Albuerne, Celia Cruz

Fuentes:
canales atlamiperro, Fröhliche Musik 2 y albertdiner de Youtube
Y recuerden, somos hijos de un gran país, otros paises sumidos en la miseria comunista tienen ya hoy un presente mucho mejor…

 

Discussion

No comments yet.

Post a Comment