//
Estás leyendo...

Cultura

Entrevista a Nestor Carbonell

Formación universitaria: Estudió varios cursos en la universidad, después afuera de la escuela en Nueva York y luego en Los Angeles. Luego, escribe el guión de una película independiente titulada “Attention Shoppers”. Sus amores: Conoció a su esposa Shannon Kenny en un programa de televisión llamado “Muscle/Músculo” para la cadena WB, era una comedia en un gimnasio, la actriz australiana hacia de la dueña del local.

Nueva entrevista, ahora en España con Paula Prendes

Ahí fue donde los productores del programa le dijeron categóricamente que no tuvieran relaciones personales, porque si la serie duraba cinco años les iba causar problemas, eso para Néstor fue una receta para hacer lo contrario.  Ellos siguen enamorados y para nada afectó sus carreras, ni el show.  Han pasado varios años y la relación dio sus frutos, dos hijos a los cuales cuidan en casa y cuando ellos duermen él usa el tiempo para escribir sus historias.  A diferencia de otros actores, Néstor cree en los valores de fidelidad y  lealtad.

Lo importante es el libreto: Para trabajar en cine o en televisión, a Néstor le importa que la historia sea buena, que valga la pena contar y si hay conexión con el personaje que va a interpretar, la hace.  Si el papel es interesante o si se está muriendo de hambre también, pero más que nada es el libreto, ya sea para televisión o para cine, le da igual.

La cuidad Perdida: “The Lost City” es el título de la película en la que actuó bajo la dirección de su paisano Andy García, por el cual siente mucho respeto y admiración.  Fue un proyecto que a Andy le costó dieciséis años en llevar a la pantalla y es algo muy personal porque el personaje es de un músico que vive en el exilio.  A pesar de que la película tuvo una distribución limitada, le fue bastante bien, principalmente en España y Francia.

Batman le llega: Fue una suerte bárbara, le mandaron una escena para el personaje del alcalde de Ciudad Gótica con el director Christopher Notan y Emma Thomas, la productora.  No escuchó nada de Batman por más de dos meses.  Se encontraba en Hawaii filmando una escena de la serie “Lost” y entre escenas le suena el  celular, siendo su manager que le dice que el director de Batman quiere ver más videos de sus actuaciones en otros proyectos, a lo que Néstor responde que para trabajar en una película como esa se necesita de una suerte tremenda, ya que significó para él todo un honor.

El caos en Ciudad Gótica: El alcalde de Ciudad Gótica tiene problemas, porque el Guasón (The Joker) está causando tremendo caos en y ese caos es inédito. Nunca había pasado algo así durante su periodo de gobierno, él es responsable de todo lo que ocurre y jamás dejaría a la ciudad sola sin protección.  El alcalde es un tipo idealista, que piensa que la corrupción y el terror de la ciudad se pueden resolver por la vía legal y no comulga con el trabajo que hace Batman y sus métodos poco ortodoxos de combatir el crimen organizado, aunque ellos tienen el mismo enemigo.

Los retos de “The Dark Knight”: Néstor nunca había trabajado en una película de tan alto presupuesto, a lo más que había llegado era “Smokin’ Aces/La última carta”, que era de mediano presupuesto, pero Batman es otra cosa.  Cuando se adentró en la filmación, pensó que estaba trabajando en una película de corte independiente, por la forma tan familiar, humana, discreta, sencilla y relajada como trabaja el director Christopher Nolan y su equipo, que están trabajando juntos desde “Memento”.   Se sentía que era una película independiente, pero con mucho más dinero.

Optimismo para los Latinos: Néstor piensa que grandes actores Latinos, como Anthony Quinn, Desi Arnaz, Raúl Julia, Rita Moreno, Héctor Elizondo, Andy García, Jimmy Smits y Ricardo Montalbán han cambiado la imagen de los Latinos en cine y televisión.  La otra cosa es que las cadenas y los estudios de cine reconocen al mercado Latino como un buen negocio y que los Latinos van al cine y ellos están tomando nota de que el mercado Latino es muy poderoso.

Fajándose y divirtiéndose: Hasta ahora, su carrera ha ido en varias direcciones y se encuentra muy agradecido de todas las oportunidades que la vida le ha brindado.  Le gustaría escribir más libretos con temas Latinos de cine y televisión para contribuir en algo con la causa y poder contar una historia que nadie haya visto.

Será la próxima vez: Me faltó preguntarle a Néstor si era posible que en las próximas elecciones de alcalde de Ciudad Gótica se lanzase de candidato para un segundo término, pero eso ya es harina de otro costal, pues quizás se vea en la tercera parte de la serie del hombre murciélago.  Y es así como nos despedimos de este talentoso actor Latino de raíces cubanas que la está haciendo en grande en la meca del cine.

Según Carbonell, Nolan filma de una manera en la que no se desperdicia el tiempo, porque sabe lo que quiere y como lo quiere, se comunica muy bien con los actores.  El otro reto fue que no le entregaron el guión completo, por mantener en secreto la historia y no sabía como conectar los puntos entre una escena y otra, hasta que después de algún tiempo le dieron chance de leer todo el libreto y así aclarar sus dudas.

Verse a sí mismo: Néstor nunca se puede ver en pantalla, siempre piensa que habría otra toma mejor, no es vanidad, pero como actor siempre quiere hacer su trabajo lo mejor que se pueda, no es perfeccionismo, es algo particular que él posee.  Ahora que en una película tan grande como Batman, donde tuvo la oportunidad de repetir la escena diez veces no hay excusas, si no se gusta a sí mismo la culpa no se la echará al editor, Néstor cargará con esa responsabilidad, aunque el director y el editor crean que Néstor estuvo magnífico, él siente que hay espacio para mejorar.

El recuerdo de Heath Ledger: Hay una escena que hace con Heath, cuando The Joker cae en prisión y empieza a aplaudir de manera espontánea y burlona. Eso no estaba en el libreto y Néstor piensa que Heath tenía el papel de The Joker en las venas, fue una gran experiencia trabajar con él, aunque no tuvo mucha interacción.

Fuente Entrevista escrita: Néstor Carbonell es…. El alcalde de Ciudad Gótica | Jose Alberto Hermosillo

Discussion

No comments yet.

Post a Comment