//
Estás leyendo...

Cuba

“En Tus Pies”: Gloria Estefan del éxito al Mito

“En tus Pies”, el exitoso musical sobre Gloria, Emilio Estefan y The Miami Sound Mashine continua recogiendo éxitos en su gira por los Estados Unidos luego de poner muy alto el listón durante dos años continuados en Brodway. Convertido en ya un nuevo mito para muchos representa mas que la historia de los personajes, una autentica historia de superación y por asi decirlo un Sueño Americano hecho realidad.

“En Tus Pies!”: El musical cuenta la vida del matrimonio Estefan a través de hits como “Conga” y “Rhythm Is Gonna Get You”. Relata el ascenso profesional de la pareja así como el drama fuera del escenario, incluido el rechazo inicial de la madre de Gloria hacia Emilio, y un accidente de autobús en 1990 que dejó a Gloria gravemente herida y despertó temores de que nunca podría volver a subir a un escenario.
” En Tus Pies!”, con actores que encarnan a los Estefan, se estrenó en Chicago en junio de 2015 antes de abrir en Broadway en noviembre de ese año luego de un mes de pre estrenos. En Broadway ha permanecido en escena por dos años antes comenzar la gira americana del espectáculo.

Sus dos años en cartel marcan un exitoso camino en Broadway, donde un número de grandes musicales dan señales de nunca bajar el telón.
Emilio Estefan señaló que el paso del espectáculo por Miami permitió que el público local “se identifique con la historia”, pues trata de “gente en busca de una vida mejor” tras huir del “infierno” (la Revolución cubana de la que escaparon sus familias al inicio del castrismo).
“Miami forma parte del espectáculo. Miami es el espectáculo”, dijo por su parte Gloria Estefan, que destacó que este musical busca “inspirar y empoderar” al público, que llega a emocionarse con su historia de amor, lo que la llena de “orgullo”.
Se trata de un espectáculo bilingüe de emociones, baile y mucho sabor cubano que incluye canciones emblemáticas como “Rythm is Gonna Get You”, “Conga”, “Get on Your Feet”, “Don’t Want to Lose You” y “1-2-3”.

Fuentes: newsobserver.com | diariodecuba.com | gloriaestefanVEVO

Discussion

No comments yet.

Post a Comment