//
Estás leyendo...

Cuba

Embargo al cubano del exilio. La confiscación

Una de las leyes más odiosas, injustas y desproporcionadas del gobierno de Cuba, es sin duda alguna la Ley 989 de diciembre de 1961, mediante la cual quedaban confiscados todos los bienes, propiedades, cuentas bancarias y todos los derechos de aquella persona que decidía abandonar el país. Cuando ahora se habla de levantamiento del embargo americano y se pide democracia para Cuba esta ley ha de estar presente. Esta ley que para un ciudadano de la calle es el equivalente a una cadena perpetua para un reo sigue aún vigente. De que derechos humanos habla el régimen de la Habana cuando todo cubano que emigra se le confisca todo y pierde todos sus derechos en su propio país.

Para muchas voces de intelectuales y políticos de medio mundo se les oye clamar por el levantamiento del embargo convendría que supieran de este otro embargo. Cuando clamen, que lo hagan tambien para este odioso embargo, por que se levante el embargo material y de derechos a todos los cubanos que no han estado de acuerdo con Fidel Castro.

La confiscación como practica se sigue practicando en Cuba, si en la Cuba del 2009. El artículo recoge los textos de la ley 989 del 5 de diciembre del 1961 y como se vuelve a recoger el asunto en la Cosntitución de 1976. Al final se hace una reflexión a Fidel Castro, ya que su confiscación-embargo solo sirvió para que crezca el odio. También unas reflexiones al Presidente Obama para que cuando se siente a la mesa con este tirano sepa con quien trata y que le pregunte a Castro cuanto le representa al año el negocio confiscatorio.  Leer el artículo

|  1  |  2  |

Discussion

No comments yet.

Post a Comment