//
Estás leyendo...

Cuba

El Hombre Orquesta, La Habana borrada

El Hombre Orquesta es un documental genial que recorre la vida del gran músico catalán Jesús Peyrón y  sobre todo su paso por La Habana entre 1953 y 1959. El documental nos habla de una Habana se ensueños, que existió y que el régimen de los Castro macabro como el Vesubio a Pompeya

Yo nunca creí el cuento del Castrismo y sus bondades. Mucho me ha costado encontrar elementos de lo que fue la Cuba avanzada, desarrollada y rica antes del 1959. Es como si el régimen en contubernio con el resto del mundo quisiera ocultar la prosperidad  a la que se llego en aquella republica.

Ver el Documental El Hombre Orquesta (L’Home orquestra en catalán) en TV3

De pronto aparece este documental y sin cortapisas hablan de cómo era esa Habana, lo hace un extranjero que explica como Las Vegas no tenia nada que ver con Tropicana, la prosperidad de la economía cubana y el desarrollo que esto implicó en la población. Habla de la industria que existía en La Habana capaz de hacer la versión al castellano del último disco de Nat King Cole en solo una semana.

En esta entrada solo puedo enlazar con la versión catalana del documental, ya que en la perversión en que vive el reino de España de este 2018 la Televisión Española transmitió este documental el pasado 15 de agosto en castellano, pero solo se encuentra disponible en la pagina de la catalana TV3 y en catalán.

Para aquel que le interesa mas lo de Cuba que el documental en sí sepan que desde el minuto 19:30 comienzan las imágenes de La Habana, luego esta incluido un documental de la prosperidad isleña hacia el minuto 22 y en español. También y a continuación con entrevistas en catalán intermedias se habla del éxito del músico en la inauguración del esplendido Habana Hilton, de cuando llegó Castro y el retroceso que esto significo. Como los músicos y familias en cuantía no sabida, pero si gigantesca abandono el país en poco tiempo. Las imágenes de los coches llenos avanzando en cola para entrar en los ferries hacia Miami dan fe de la tragedia.

Cuando ir a los Estados Unidos era tan simple como comprar un pasaje o llegar allí en yate, cuando 4 grandes ferries que podían transportar 500 coches en sus bodegas partían de La Habana cada día, entonces nos podemos imaginar cuanta gente se espabiló a tiempo y pusieron millas por medio del holocausto que se acercaba sobre Cuba. Cuando yo niño de pocos años recuerdo barriadas enteras vacías, Tarará vacía de personas, Miramar, El Vedado, etc., entonces es que de allí salieron muchas personas, no los cuatro gusanos que repite martillosamente el castrismo. Más bien ellos los gusanos ponzoñosos de la destrucción fueron los que quedaron. Gran festín donde se repartieron miles y miles de casas con todo dentro, Que Horror!

Este articulo refuerzo uno reciente de OSCAR ELÍAS BISCET “La naturaleza perversa del régimen de Cuba”. Muy bien tratado el tema creo que por espacio y contenido solo le faltaron los ejemplos que demuestran la verdadera magnitud del crimen que ya hoy se acerca a sus 60 años de seguirse perpetrando y como el mundo también sigue mirando para otro lado.

Cuba fue y volverá a ser una gran nación y por ello es necesario que todos los que conservan un ejemplo un recuerdo aunque sea familiar se sume con su denuncia y el mundo pueda saber del crimen que hablo, pero también para que las segundas y terceras generaciones de cubanos sepan que vienen de una gran país, destruido sin piedad por uno de los regimenes mas perversos que jamás han existido; totalitarismos como los de Mao, Stalin, Hitler, etc. pueden quedar como simplezas, reprimir por 60 años tiene tela

 

 

Discussion

No comments yet.

Post a Comment