//
Estás leyendo...

Cuba

El cuento del embargo económico a Cuba

Jorge A. Sanguinetty es de los mejores escritores en torno al tema de Cuba, con una letra precisa y al que el castrismo no lo logra engañar de ninguna de las maneras. Este articulo sobre el cuento del embargo americano a la economía cubana es un buen ejemplo, es un material que debemos tener de consulta, pues al llanto de la dictadura se le unen cada día mas personajes de las izquierdas en todas las latitudes.

Los Embargos De La Economía Cubana

 
“Este artículo lo escribo   como una reacción al de Carlos M. Estefanía “El embargo, el último acto ‘revolucionario’ ” publicado el 17 de febrero en Estocolmo y copia del cual recibí por correo electrónico.
Ha sido desafortunado que con el transcurrir de los años el discurso sobre el embargo de Estados Unidos a Cuba se ha mantenido estancado en la defensa de dos posiciones extremas. En este punto pudiera decir también que dicho estancamiento se debe a que ambas posiciones están basadas en falacias que se derivan eminentemente de la falta de información que tipifica los asuntos cubanos, pero ese lenguaje puede resultar ofensivo para todas las partes. Prefiero, entonces, proteger mis argumentos con la terminología de Oakeshott (Experience and its Modes, Cambridge University Press, 1933) y decir que el estancamiento del discurso se debe a las diferencias entre los mundos de experiencia y los
mundos de ideas de los representantes de ambas posiciones. La cuestión es si en un simple artículo como éste se podrán reducir esas diferencias y romper el equilibrio que ha conducido al estancamiento. Yo lo dudo, pero lo intento de todos modos “…. Léanlo que no perderán su tiempo y la solución que plantea es extremadamente actual.
 
Este artículo lo hace Sanguinetty  respondiendo al artículo “El embargo, el último acto ‘revolucionario’ ” de Carlos M. Estefania donde desde posiciones bastante retóricas y populistas-progre pide que se levante el embargo ya, sin condiciones. Todo esto es mi opinión muy particular. Si tienen estomago o van a seguir en estos temas cubanos conviene leerlo para saber los argumentarios que se utilizan para defender lo indefendible.
Nota de Redacción: En los debates sobre los futuro de Cuba en el CCCB eran expertos en la terminología de Oakeshott . Ciertamente cuando las cosas se dicen así suenan mejor….
Autor: Por Jorge A. Sanguinetty

Discussion

No comments yet.

Post a Comment