//
Estás leyendo...

Entretenimiento

Dos cubanos en los Tony Awards 2009

Los cubanos Raúl Esparza y David Álvarez se encuentran entre los nominados a los Tony Awards 2009. Esparza como actor principal en obra, en la comedia Speed the Plow. David Álvarez como actor principal en un musical, por su actuación en Billy Elliot The Musical. En esta edición 63 de los Premios Tony, El Musical Billy Elliot concentra 15 nominaciones.

Los Tony Awards son los premios anuales que reconocen lo mejor del teatro Norteamericano desde 1947.  Estos son presentados por la American Theatre Wing y la Broadway League y son transmitidos en CBS. El nombre de estos premios es en honor a Antoinette Perry: actriz, directora, productora y cofundadora de la American Theatre Wing. Este año se llevará a cabo la edición número 63 de los Premios Tony y se llevarán a cabo el 7 de junio en el Radio City Music Hall en Nueva York. Entre las obras nominadas este año se encuentran: Billy Elliot The Musical, Next to Normal, Shrek The Musical, 33 variations, Dividing the State, Reasons to Be Pretty, Waiting for Godot y West Side Story, por mencionar algunas. Si quieres conocer a detalle las categorías, nominados y saber más sobre estos premios visita el sitio oficial: www.tonyawards.com.

Raul Esparza  como mejor actor principal en obra de teatro.

La nominación de Esparza la recibe por su actuación en Speed the Plow (“acelera el arado”) que se una de las obras de Brodway de esta temporada.

Una comedia negra de David Mamet sobre la industria del cine y la gente que está deseosa de vender su alma por sexo, fama y fortuna. Raúl Esparza interpreta al ambicioso productor Charlie Fox y Jeremy Piven es el recién ascendido productor ejecutivo. Dos productores deseosos de realizar un éxito y una secretaria sexy aparecen en escena. Esta obra se realizó en 1988 en Broadway y dicha secretaria fue interpretada por la cantante pop Madonna.

David Álvarez como mejor actor principal en un musical.

El Musical basado en la obra Billy Elliot ha sido una de los grandes éxitos de la temporada de Brodway. El cubano David Álvarez protagoniza este musical junto a Trent Kowalik, y  Kiril Kulish. Billy Elliot se alza en esta edición de los Tony Awards con 15 nominaciones en las principales categorías.

Billy Elliot fue una exitosa película inglesa y su ahora llega a Broadway su versión teatral musical, con melodías de Elton John. Billy Elliot the Musical es una conmovedora y divertida historia de un muchacho con un sueño y su satisfacción por obtenerlo ante situaciones adversas. Situado en la histórica huelga de los mineros ingleses en los años 80, Billy es un jovencito de un pequeño pueblo minero. Un día pasó por una clase de ballet, de camino a su lección de boxeo, se dio cuenta de que su futuro no estaría sobre un ring sino como bailarín en un escenario. El director de la puesta en el escenario es Stephen Daldry, quien también ha dirigido la película original (y entre otros, el film Las horas). Este espectáculo ha obtenido el premio Olivier (de la Academia de Teatro Inglés) a mejor musical en 2006.

En el vídeo podemos ver la actuación de David Álvarez, Trent Kowalik y Kiril Kulish bailando “Electricity”  en el programa Con Regis y Nelly de Brodway Week on Life del pasado 28 de abril.

Billy Elliot The Musical in Today Show

Opening Tony Awards 2009

Discussion

No comments yet.

Post a Comment