//
Estás leyendo...

Cuba

Cubanísimo : Un gran vino cubano

Decía Martí  “nuestro vino es amargo, pero es  nuestro vino”  . Ahora nos llegan los vinos Cubanísimo, elaborados por manos cubanas en un valle de Oregón, y son de alta calidad. Un ejemplo de integración cubano-americana con resultados, que ayudan a cambiar la historia y convivir mejor a dos pueblos hermanos, dos pueblos cercanos con una historia común de 500 años y que constantemente es presentado por el gobierno de Cuba como el gran enemigo.

Vinos Cubanísimo, es un vino de calidad producido por cubanos en el Valle Willamette en el noroeste de Oregón. En un valle rodeado por dos cadenas montañosas, suelo volcánico rico en hierro y condiciones climatologicas ideales, especialmente bueno para la uva Pinot Noir.

En el valle se encuentran los Viñedos Cubanísimo, creados por Mauricio La Collada. La Collada nació en la Habana es un experto neurocirujano de profesión, que de Cuba le gusta todo menos Fidel Castro.

El asunto comenzó cuando La Collada completaba su residencia médica con otro médico que era un apasionado de los vinos. La Collada pasó de un interés inicial a una pasión creciente por los vinos y su proceso de elaboración.

En 1991 compró una granja de 21 acres en el Valle Willamette, construyó allí una casa y plantó los primeros viñedos. Estos son la base de la actual marca Cubanísimo. La Collada no trabaja solo, junto a él se encuentra se esposa Debra Franzen y su hija Christina Collada y los trabajos del diario los lleva Raúl Torres. Dentro de esta región vinícola, Cubanísimo se ha ganado rápidamente un nombre destacado.

Es en 2003 cuando Cubanísimo comenzó la producción definitiva  y ahora produce 1000 cajas al año. Según los expertos son excepcionales Pinot Noir y Pinot Noir Reserve. Las cosechas  del 2005 y 2006 nos ofrecen aromas afrutados, color intenso. El nuevo Cubanísimo Rosado es un vino brillante con sabores de frambuesa y albaricoque.
“Cubanísimo Vineyards es el resultado de mi orgullo de ser Cubano, y querer promover todo lo rico, lindo, y bueno que viene de Cuba combinado con mi pasión por la uva de Pinot Noir que crece tan maravillosamente bien en la región montañosa de Oregon” , como dice Maurice Collada Jr

 

Las bodegas Cubanísimo ofrecen además Sesiones de Cata los fines de semana.

Cubanísimo Viñedos

1754 Best Rd NW 1754 Mejor Rd. NW

Salem, OR 97304 Salem, OR 97304

503-588-1763 503-588-1763

cubanisimovineyards.com cubanisimovineyards.com

Fuente:  Three Guys from Miami. http://icuban.com/

Discussion

No comments yet.

Post a Comment