//
Estás leyendo...

Cuba

Coppelia, la heladería, otro invento castrista

Para un evento en la zona de La Rampa el castrismo aprovecho y acabo de tumbar el Hospital Reina Mercedes y de paso elimino la zona de parques y cafeterías que quedaba frente a Radio centro. Un intento por plasmar la arquitectura “revolucionaria” en un sitio importante de la capital. Realmente de una vulgar heladera no paso y eso sí, quito mucho el aire de gran ciudad que tenia la esquina de L y 23 en el Vedado.

Vista de L y 23 desde el Hilton.

La noticia parte y se queda en la foto que les mostramos y que aparece en Secretos de Cuba. Para mi algo inédito y que brinda una pequeña idea de las garras del castrismo hasta donde llegaron. Un odio irracional a La Habana se convirtió en estos 60 años en un azote para la ciudad, la cual ha quedado como Egipto después de las 7 plagas. Bien tendría que tener en cuenta un futuro gobierno de una Cuba libre si invierte en La Habana o elije una nueva sede como capital…

Esta es la cafetería-heladería que había en L y 23 antes de que hicieran Coppelia en 1965. Esta cafetería era amplia limpia y moderna y tenia AC dentro. Los empleados y empleadas vestían uniforme blanco. Todo inmaculado como era la norma en todo establecimiento.


Coppelia de 1965 era necesario para romper la magia de esta zona y hacerla mas campestre. Es horrible por diseño y concepto, no esta hecho para tener Acondicionador de Aire porque es totalmente abierto a los elementos. Por esa razón el AC solamente duro unos meses y luego se rompió para siempre y nunca jamás funciono, como todo lo del castrismo: un desastre.
El edificio de Coppelia significa uno de los peores e insultantes excesos del “modernismo izquierdista”, construido con la única intención de impresionar a los turistas, y no para satisfacer una necesidad real. Pero para impresionarlos en sentido de la duda, ya que no tiene nada que ver con los alrededores.

Discussion

No comments yet.

Post a Comment