//
Estás leyendo...

Cultura

Cantautora cubana Liset Alea, descubrela

Liset Alea una verdadera cantautora cubana se ha abierto camino dentro del publico y por supuesto dentro de la comunidad cubana. Música alternativa, baladas suaves, con mucho sentimiento y feeling que llega a lo más hondo. No es muy conocida o famosa pero de calidad extra. En el MIX de Youtube que les propongo descubrirán una música mágica. Si eres cubana te recomiendo Going Home donde se ve ella fue de visita a Cuba, sublime. 

Liset Alea nació en La Habana y a la edad de 4 años, de la mano de sus padres y su hermano emprendió el camino del exilio. Primer destino: Costa Rica, donde residió durante dos años. Luego llegó a Miami, donde prácticamente se formó. En lo artístico, por ejemplo, cursó estudio en el prestigioso New World School of Arts y tuvo como maestra clave a la cantante de ópera América Crespo. En la Ciudad del Sol vivió hasta los 18 años, en que partió hacia el norte: Nueva York.

En La Gran Manzana Liset prosiguió su preparación académica, sin dejar de escribir canciones –lo que le gusta mucho- y realizar shows como solista. Allí estuvo en el New School of Jazz Conservatory. Un buen día esta bella habanera hizo las maletas para hacer una breve gira por Alemania, lo que terminó transformándose en una larga temporada “europea”, en los que tuvo como cuarteles generales a Holanda (tres años), París (dos años) y Londres (tres años). Todo esto, además de darle un gran bagaje de vida, ayudó a que Liset se convirtiera en políglota: habla cuatro idiomas.

Lo Mejor de Liset Alea

La cantautora ya había ingresado en las Grandes Ligas de la música en 1996, al ser contratada por la discográfica WEA (actual Warner), filial México, para hacer el disco “Alea”. El traslado a Nueva York y, posteriormente, a Europa alejaron a Liset del mercado musical en español durante un buen tiempo. En el 2000, justamente en el Viejo Continente, realizó otra grabación (para el sello Neurodisc/V2, de Virgin Records) pero esta vez como parte de una banda angloparlante, Etro Anime. Hasta que en 2005 volvió a entrar a estudios como intérprete solista, ocasión en que grabó el disco –también en inglés- “No Sleep”, bajo la égida de la compañía EMI y una producción de alto nivel.

Discussion

No comments yet.

Post a Comment