//
Estás leyendo...

Cultura

Albita Rodríguez nominada a los Grammys Latinos 2017

Luego de una carrera prolongada y de éxito, Albita vuelve ahora con un disco que lleva su nombre «Albita» y que hace un homenaje a la música de los años 50 en La Habana de aquella época, una década de oro de la música que por supuesto paso por la capital de Cuba.

El nuevo disco de Albita Rodríguez, Albita se encuentra nominada en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Tradicional’ . “Es un disco que hace tiempo quería hacer. Es un homenaje a la música del Caribe y a La Habana”, confiesa Albita al ser entrevistada.

Entrevista a Albita Rodríguez sobre “Albita”


En esta entrevista que compartimos ellas explica en detalle como surge este gran disco, los temas y músicas que incluye en este difícil empeño. Basado en el boom musical de la década de los 50 el disco es una delicia al incluir desde temas de las Grandes Orquestas cubanas de esta época, incluye como Boleros, Cumbia, un gran homenaje a Benni Moré, a Machito, la guaracha, el son montuno, el mambo, el chachachá, la descarga, la conga santiaguera…

¿Que trae Albita?

El disco comienza con “Quién pero quién” de J.Arrondo, un bolero que nos transporta al eco de las vitrolas de los bares habaneros.
“País tropical” (Ben), en dueto con el brasileño Alexander Pires; una versión a la cubana del tema de Jorge Ben.
“Homenaje a Beny Moré” con la colaboración de Barbarito Torres: “A romper el coco”, “Barbara Batiri”, “Se te cayó el tabaco”. Sección de metales deslumbrante y vocalización de Albita en jubilosos pregones.
El disco incluye cumbias: “Santo y parrandero”, “Salsipuedes”y “La Pollera colorá”.
El tema “L. O. V. E”, de Nat King Cole y que Albita lo lleva por la senda del feeling.
“Perdón”, a dúo con Ana Gabriel,
“Angelitos Negros”, el gran éxito de Machín el gran bolerista que se afinco en España y que tiene una estatua en Sevilla.

Albita & Ana Gabriel – Perdon (Artwork Video)

Albita – Homenaje a Benny Moré


“Loca”, con Ednita Nazario, le dan al disco un esplendor nostálgico y a la vez guarachero en el timbre de una banda de brioso groove.
Los boleros “Como un milagro” y “Alma con alma” de Juanito Márquez.
“La vaca mariposa” a dueto con Rafael Pollo Brito, banda guarachea.
Y un popurrí de congas, “Mis congas”: Miguel Matamoros, “Vamo’pa’la conga”
Incluye el famoso tema“La caminadora” de Néstor Milí, popularizado por Los Zafiros en 1961. impusieron en los 60. Producción fonográfica que nos transporta al pasado desde concordias modernas. Arreglos de Yorgis Goiricelaya y Livan Mesa. Sección brass radiante y voz de una Albita en sus mejores fueros.

Fuentes: cubaencuentro | BOOM Media, Marketing & Promotions Inc.

Discussion

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Más de Albita: Nuevo disco “Albita” en 2017 […]

Post a Comment